Home / Empresa

Expertos en bins

Gracias a una alta inversión en diseño y tecnología, Wenco Bins ha desarrollo sus propias versiones de bins, con más capacidad interior, mejor higiene y más resistencia al maltrato y la comprensión.

Desarrollados para cosechar, guardar, enfriar o transportar productos agrícolas desde el campo al packing, los bins se utilizan también para la exportación de fruta y en todo orden de procesos industriales.

Expertos en bins

Desde 1997

Si bien, históricamente, los bins fueron hechos de madera, a mediados de la década de 1990 comenzó a usarse en Chile el bin de plástico. Entre otras ventajas, éste pesa la mitad, tiene 5 % más de volumen interior, cumple sin problemas las normativas sanitarias y tiene una vida útil cinco veces mayor. En 1997 Wenco desarrolló su propia versión de bin, que, cumpliendo con las dimensiones exteriores estándares, poseía 8 % más de volumen interior

Alta inversión en tecnología y desarrollo

Los bins se fabrican hoy de una sola pieza de plástico, mediante tecnología de inyección. Esto permite que sean extremadamente durables y seguros cuando se apilan. El gran tamaño de cada pieza exige moldes que pueden pesar 80 toneladas y máquinas capaces de ejercer 6 mil toneladas de fuerza de cierre. Dicho en simple, fabricar bins exige alta inversión en tecnología, a lo que Wenco Bins ha sumado un importante trabajo en desarrollo. Éste ha permitido crear bins con más capacidad interior, menor peso y más resistencia a los golpes y la comprensión.

Ver más

Pronto en Curicó

Hoy Wenco Bins produce en Huechuraba y termina de montar una nueva planta, con la última tecnología en inyección, en la comuna de Teno, Provincia de Curicó, centro agroindustrial de Chile. El objetivo de la nueva planta es estar más cerca de sus clientes, con las evidentes eficiencias que eso significa en despachos y logística. Wenco Bins está certificada en la norma ISO 9001, de gestión de calidad.

Nuestros productos

Wenco Bins tiene la más amplia variedad de modelos del mercado, en versiones agrícolas e industriales. Se venden en Chile como en el extranjero.

 

Ver más